martes, 20 de marzo de 2012

¿EN DONDE QUEDÓ EL BESO Y LA TERNURA QUE NOS ROBÓ LA INDUSTRIALIZACIÓN?

“El Progreso”


El Beso y la Ternura se quedó:

En aquella casa-apartamento, en aquel auto en aquella cuenta bancaria, en aquel televisor, en la autopista, en el microondas, la nevera y la lavadora, en los muebles y la computadora, en los cables y los celulares, en el escritorio y en el aire acondicionado.

En las alfombras rojas y en los palacios, en los megaedificios, en las empresas en las tuercas, en las máquinas y las fábricas…

En los ejércitos y las armas, en las guerras y las matanzas, en el SILENCIO y en la INDIFERENCIA, en la politiquería y sus trampas, en el partido, el gremio y la fundación.

En los Premios y los concursos, en las medallas y trofeos, en los cargos y sus instituciones, en los negocios y comercios.

En lo que produce: tullidos, inválidos, enfermos, desplazados y torturados, desterrados y desarraigados, en los sin casa y los sin techo…

He allí la ternura transformada en MALTRATOS Y HUMILLACIONES…

Nace un hombre o una mujer, y la INDUSTRIALIZACIÓN lo convierte en refritachos, refritos y fritangas, imitación y negación del ser, repetición incansable de lo mismo.

EL BESO Y LA TERNURA convertidos en ultraje, insultos y usurpación, en desprecio, en coñazas y represión…

HUMANIDAD aplastada por el garrote y la bota militar…HUMANIDAD inutilizada bajo el control de la alta tecnología, dependiente de la comodidad…. HUMANIDAD fanática de publicidad, devota del centro comercial, un beso transfigurado en pornografía, una falsa ternura bajo el manto de la felicidad individual.

Los hombres y mujeres hoy seguimos haciendo el triste papel de ser la materia prima que nos escupe masivamente a la vez que mantiene sus máquinas, sus fábricas y parques industriales de destrucción…

EL BESO Y LA TERNURA se quedó en la “modernidad”, el “progreso” y el “desarrollo” que lo transforma en odio, conflicto, confusión, genocidio y violencia continuada…

ESA TRILOGÍA MALDITA que atropella la otredad, arrasa la diversidad, es el viejo imperialismo del pensamiento único, es la neocolonización corporativa, el totalitarismo del libre mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario